Mucha gente cree que las cucarachas y los escarabajos, al caer patas arriba o al darles la vuelta intencionadamente, mueren porque son incapaces de enderezarse. En realidad, lo que sucede es que no solemos esperar el tiempo suficiente para comprobar qué ocurre. La mayoría de los insectos son capaces de salir airosos, con mayor o menor habilidad, de esta situación.
El mecanismo más sofisticado para darse la vuelta lo poseen los escarabajos de resorte, que forman la familia de los elatéridos (Elateridae). Estos insectos tienen en la parte ventral del cuerpo una articulación muy móvil entre el primero y segundo esternito –placa dura y quitinosa– torácico que está asociada a una especie de clavija entra disparada en la cavidad y hace que el insecto brinque por el aire. Esto produce un característico clic.
publicado por la revista muy interesante
imagen propiedad de: gazcueesarte. blogspot.com
Es una empresa subsidiaria de Servicios Corporativos Orlimpro, S.A. de C.V. y asociada con TamLimpio del Golfo, S.A. de C.V.,habiendo iniciado operaciones en julio de 1990 en Querétaro, Qro; y en la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas desde el 2001. Su objetivo es el suministro de servicios técnicos de control de plagas urbanas en los niveles Residencial, Comercial, Industrial, Institucional y Marítimo.
FUMIGA
FUMIGA... nosotros nos encargamos Call Center: 833 1187160