FUMIGA

FUMIGA... nosotros nos encargamos Call Center: 833 1187160











jueves, 11 de agosto de 2011

Métodos para acabar con las malezas

Métodos para acabar con las malezas

- A mano, con azadón o escardillo
- Con desbrozadora mecánica
- Con herbicidas
1. A mano, con azadón o escardillo
Este es el método tradicional y más usual y eficaz.
En macizos de flores, huerto y pequeñas áreas NO se puede usar herbicidas porque dañaríamos a las plantas circundantes (a menos que sean selectivos y maten sólo Gramíneas) ni tampoco la desbrozadora de hilo.
Riega el día antes de deshierbar para que el terreno esté húmedo y así extraer las malezas con facilidad.
Sácalas con la mayor cantidad de raíces posible. La Correhuela (enredadera), por ejemplo, hay que insistir mucho arrancando profundo.
Usa un azadón estrecho llamada escardillo en lugar de las grandes azadas tan fatigosas. Al ser estrechito, se puede trabajar con él entre las plantas del jardín y arriates y las líneas del huerto. Debe tener un mango largo para evitar estar muy inclinado.
Una operación distinta a la escarda son las cavas. A lo largo del año se suelen hacer entre 3 y 6 cavas. Su finalidad es airear el suelo y romper la costra, pero obviamente, se eliminan también las malezas que haya.
2. Desbrozadora
Esta máquina lleva un hilo de nylon y tiene dos usos principales:
  • Romper malezas a ras de suelo.
  • Perfilar los bordes del césped.
Como ocurre con el azadón, tampoco mata a las hierbas perennes, ya que corta la hierba a ras del suelo y siguen viviendo bajo tierra.
Hay un accesorio que es un disco metálico, mucho más potente que el hilo de nylon y que corta matorral y hierbajos grandes.
Con la desbrozadora hay que tener mucho cuidado de NO darle a los troncos de los árboles y arbustos por la base. He visto muchos ejemplares muertos por este motivo. Esto ocurre porque al querer eliminar con la desbrozadora de hilo las malas hierbas que están pegadas a los troncos, se golpea la corteza y se producen heridas. Estas heridas cortan los vasos por donde desciende la savia (el alimento para las raíces que han producido las hojas). Si no les llega este alimento, con los meses, acaban por morir dichas raíces y consiguientemente el árbol o arbusto. Esto se llama anillar una planta.
información de INFOJARDIN