FUMIGA

FUMIGA... nosotros nos encargamos Call Center: 833 1187160











domingo, 10 de noviembre de 2013

Control de Abejas y Avispas


Control de Abejas y Avispas

Esta tarea se realiza mediante la aplicación de insecticidas líquidos y en polvo en las entradas al nido o, donde es posible, directamente sobre el nido.

El tratamiento químico controlará la totalidad de la colonia, pero no elimina la cera y la miel que pueda quedar en el interior de las cámaras de aire de la doble pared y del cielorraso.

El olor que desprenden estos elementos puede atraer a nuevos enjambres, los que no dudarán en instalarse exactamente en el mismo lugar.

Para evitar esta re-instalación, al finalizar el tratamiento, se deberá sacar el nido o sellar los orificios por los que estaban accediendo estos insectos.

fuente: FUMIGACIONES PROPARK

Este BUEN FIN, FUMIGA nosotro nos encargamos


lunes, 18 de febrero de 2013

Las Hormigas


Las Hormigas

Las hormigas buscan comida individualmente y cuando la encuentran sueltan químicos especiales para atraer y guiar a las demás hormigas. Así que si tienes una invasión de hormigas es muy útil limpiar bien todas las superficies donde estaban pasando para borrar los rastros químicos que dejaron.

Si sabes por dónde están entrando pero no es posible taparlo, puedes aplicar varios aceites o polvos que repelen a las hormigas. Por ejemplo, estos insectos rehúyen a los polvos de talco, jabón para lavar ropa, o la pimienta de cayena (¡Cuidado con la cayena, ya que irrita los ojos!) También puedes rociar la superficie de donde están entrando con ajo fresco o jugo de limón, dejando la cáscara del mismo por un tiempo.

En ciertas temporadas (principalmente primavera y otoño cuando apenas va a cambiar el clima) las hormigas hacen mudanzas a gran escala. Esto puede parecer preocupante, ya que de repente se pueden ver millones de hormigas caminando por la pared o piso, sea dentro o fuera de la casa. Pero estas ocasiones son cuando menos te deberías de preocupar. Deja que pasen, lo más probable es que en una hora no quede ni una sola seña de que estuvieron ahí. ¡Si las perturbas es peor, porque pueden perder su camino y acabar instalándose en tu casa, aparte que atacan lo que se les acerque! Si ves que se están quedando en tu casa, la forma más fácil de erradicarlas es utilizar la aspiradora.

Si persisten las molestias, llama al controlador de plagas para que se encargue con otros métodos.

About.com Vida Verde


domingo, 17 de febrero de 2013

Ratas y ratones como detectarlos


DETECTANDO A LOS RATONES

 Autores: Dra. Liliana Bogni y Lic. Rosendo Benedetti

Diez pistas para detectar a los ratones.

1) Excrementos: El ratón doméstico puede producir 50 a 100 deyecciones/día mientras que una rata unas 50 evacuaciones diarias. Varían en su tamaño de acuerdo al roedor que las produce. En general éstas son de color negro brillante, pero pueden variar de acuerdo al alimento que está ingiriendo.

2) Huellas: Son fáciles de observar cuando existe polvo o en un suelo húmedo. Los ratones comensales tienen cinco dedos en sus patas traseras y cuatro en la frontal. Normalmente la pata trasera deja el rastro más visible. En ocasiones puede usarse talco para bebé sin olor, para verificar la presencia de ratas o ratones, así como sus patrones de desplazamiento en un área.

3) Daños por roída: Las ratas poseen dientes incisivos que crecen constantemente a razón de 0,3-0,4 mm/día. Pero, contrario a la creencia popular, los roedores no tienen que mordisquear para mantener sus dientes bien, pues esto lo hacen al friccionar los incisivos superiores con los inferiores. No obstante, los roedores mordisquean todo tipo de objetos. Los daños por roídas pueden observarse en pequeños orificios de 2 ½ cm de diámetro, en los alimentos en las cocinas o depósitos, perforaciones en esquinas de cajas de alimentos y bolsas, jabones, bordes de puertas, travesaños de madera, vigas del piso y techo, etc.

4) Madrigueras: Se pueden encontrar en los muros, en los cimientos o por abajo de los desechos o malezas. Las madrigueras activas normalmente están limpias de vegetación y la entrada al escondite parece estar compacta y lisa. Para comprobar la actividad se pueden dejar trozos de papel o desperdicios en las proximidades de la abertura y hacer un control al día siguiente.   Otro tipo de ratones construirán su madriguera en árboles, pilas de leña u otra ubicación fuera del piso.

5) Salidas de Escape: Normalmente son evidentes, ya que están repetidas y rutinariamente utilizan las mismas vías entre sus nidos y la fuente de alimentos. En los exteriores estas vías de escape, cuando son nuevas son lisas, están bien compactadas y libres de vegetación. En los interiores, normalmente las vías de escape en los pisos o maderos muestran ausencia de polvo o suciedad.

6) Marcas de Grasa: manchas de grasa o aceite aparecen en las áreas de los muros seguidos a las vías de escape. Las marcas de grasa también pueden presentarse en el fondo de las vigas, sobre las escaleras, puertas, pisos o techos.

7) Manchas de Orina: Aparecen en las vías de escape o los lugares donde están frecuentemente. La orina del roedor es de color blanco-azul fluorescente bajo luz ultravioleta y suele utilizarse luz "negra" para constatar la presencia de ésta.

jueves, 24 de enero de 2013

PULGA DE PERRO y DE GATO


Un poderoso microscopio electrónico nos permite presentarle a estos dos bichitos chupadores de sangre, el primero es una PULGA DE PERRO, el segundo es una DE GATO, si nos descuidamos también se la chupan a los humanos.