FUMIGA

FUMIGA... nosotros nos encargamos Call Center: 833 1187160











viernes, 21 de noviembre de 2008

Que hacer cuando las hormigas invaden el hogar



Las hormigas son una de las plagas más comunes en nuestra ciudad.

Aunque las hormigas son una molestia dentro del hogar, pueden ser beneficiosas al alimentarse de pulgas, termitas y otras plagas en el huerto o jardín. A pesar de que rociar sustancias químicas puede parecer eficaz para controlar hormigas dentro del hogar, ésto no previene que entren más hormigas, factor clave para su control, ya que la mayoría de hormigas hacen sus hormigueros afuera. Se recomienda concentrar los esfuerzos en excluir las hormigas de edificios y plantas valiosas.
Revise su vivienda para que no atraiga hormigas:Rellene o tape grietas y rajaduras que permitan la entrada de hormigas.
Almacene alimentos que atraen hormigas en recipientes cerrados.
Limpie grasa y alimento o líquido derramado.
Busque y elimine lugares en el interior donde las hormigas anidan, como dentro de macetas.
Para evitar que las hormigas sean atraídas a la cocina, unte el borde del bote de basura con una barrera pegajosa como vaselina; coloque los recipientes de comida de animales domésticos dentro de otro recipiente que contenga agua.
Quite toda fuente de alimento dulce que haya junto a su casa, como arbustos infestados de pulgones o áfidos y fruta madura en los árboles.
Si las hormigas invaden su hogar, tome las siguientes medidas:En cuanto entren a la casa, elimínelas con una esponja con agua jabonosa.
Tape con silicona o vaselina todas las entradas que usan las hormigas.
Saque las macetas con plantas infestadas.
No deje nada que pueda servirles de alimento.
Use cebos para controlar la colonia de hormigas.
Por lo general, no es necesario rociar productos químicos en el interior.
¿Cuándo y porqué los cebos son más efectivos?Coloque el cebo a lo largo del camino de las hormigas y a la entrada del hormiguero. El cebo atraerá a las hormigas obreras, quienes lo llevan al nido donde posiblemente puede matar a toda la colonia, inclusive a la reina. El cebo debe ser de acción retardada para que las hormigas obreras no mueran antes de llegar al hormiguero. Pueden pasar varias semanas antes de ver el resultado. Muy poco se logra controlando a las hormigas obreras forrajeando dentro del hogar o el jardín ya que sólo se requiere el uno por ciento de las obreras de una colonia para alimentar a la reina y las larvas dentro del hormiguero. Las cajillas de cebo o las estacas contra hormigas son fáciles de usar y no afectan el medio ambiente. Busque productos que contengan fipronil,"hydramethylnon" o ácido bórico.
Reduzca al mínimo el uso de pesticidas que contaminan nuestras aguas. Utilice alternativas sin químicas o productos pesticidas menos tóxicos siempre que sea posible. Lea las etiquetas de los productos cuidadosamente y siga las instrucciones sobre el uso, almacenaje y desecho correcto.
University of California — Notas Breves
en español