Se puede hacer papeles pegajosos untando papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas, luego colgar en un lugar adecuado de la casa:
- Dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
Otras recomendaciones:
- Para repeler las moscas, hacer ramitos de menta y ruda, colocarlos cerca de puertas y ventanas.
- Colocar pequeños trozos de platano en el fondo de un recipiente y poner un embudo en la boca. Las moscas entran pero no pueden escapar. Esto sirve como una trampa. Para eliminarlas del recipiente se debe verter agua hirviendo dentro del embudo.
- Colgar bolsas con agua en las habitaciones para eliminar moscas.
- Una tira de papel amarillo (parece que este color las atrae de forma especial)-
Unte el papel con bastante miel. Cuelgue en algún lugar poco visible. O donde sea un verdadero problema. (Las moscas no podrán salir).
Hierva un puñado de hojas de eucalipto en 2 litros de agua en un recipiente cerrado por 20-30 minutos. Cuele y diluya hasta alcanzar 10 litros. Rocíe con ayuda de un spray. Ideal dónde hay una gran cantidad de moscas. Estiércol, animales de corral.
Prevención - medidas preventivas
La mejor medida para evitar las moscas es la limpieza por lo tanto impida los restos de comida en el suelo, mostradores o en la cocina, o cualquier otro elemento orgánico en descomposición, aguas negras, grises y letrinas en mal estado. Coloque la basura en bolsas de plástico o en contenedores cerrados, en realidad por ahí se empieza a resolver el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario