FUMIGA

FUMIGA... nosotros nos encargamos Call Center: 833 1187160











martes, 13 de marzo de 2012

Polilla de la Ropa

Polilla de la ropa
por: http://www.integralhouse.com
Insectos que atacan la Ropa, Alfombras y Pieles.
Las plagas de las telas son problemáticas debido a su capacidad de digerir y utilizar la Queratina como fuente de energía. Estos insectos son capaces de provocar grandes pérdidas comerciales año a año, como consecuencia de atacar telas almacenadas y en proceso.
Es muy significativo el daño que ocasionan en los hogares al atacar suéteres, abrigos, tapicería, fieltros de pianos, colchas y cualquier otro producto de lana.
Las pieles, el pelo, los cueros, plumas, cuernos, colecciones de insectos, y alimentos almacenados como carne, productos lácteos, también son vulnerables al ataque de estos insectos.
Polilla de la Ropa
• Tamaño: 0,7 cm. de largo
• Color: Gris café.
• Ciclo de vida: La polilla adulta deposita entre 40 y 50 huevos sobre el material que servirá de alimento a las larvas. En unos 10 día, estos huevos eclosionan, inmediatamente la larva construye un capullo o celda de seda alrededor de sí misma y lo lleva consigo permanentemente. Una vez terminado su desarrollo larvario, se traslada, en su capullo, hasta un lugar oscuro y seguro (generalmente alto), en pupa y termina su metamorfosis, transformándose en polilla adulta.
• Alimentos: Suéteres, abrigos, tapicería, fieltros de pianos, colchas y cualquier otro producto de lana.
• Daños: Por sus hábitos de alimentación provocan daño en varias zonas de las prendas o elementos atacados, ya que comen simultáneamente en varios puntos.
Tratamientos
El Manejo Integrado de estas Plagas domésticas se divide en 4 etapas:
Relevamiento Inicial
Se hará una evaluación de las áreas atacadas, áreas potencialmente vulnerables, etc.
Control Químico
Se aplican las siguientes técnicas:
• Aspersión (rociado) de insecticidas líquidos sobre: o Paredes, techos, exterior de placares, aleros. o Interior de placares, closet, roperías, etc.
Para realizar esta tarea es necesario que previamente se hayan vaciado las estanterías en las que se guardan prendas de lana.
No es imprescindible que se retire la ropa colgada, ya que será tratada con otra técnica. o alfombras y tapices de lana, cueros, plumas y animales embalsamados.
• Nebulización de UBV en: o Interior de placares, roperos, roperías, closet, vestidores, etc. o Buhardillas y habitaciones donde se guardan prendas de vestir, frazadas, colchones, etc.
Control Físico o Mecánico
Los huevos y larvas de estos insectos tienen muy poca adherencia, por lo que, al sacudir las prendas posiblemente atacadas, se desprenderán huevos y larvas. Esta tarea debe realizarla fuera de la casa, o como mínimo, fuera de las habitaciones donde se deposita la ropa. La exposición de esta ropa, a los rayos solares complementará el procedimiento. Recomendaciones ¿Cómo evitar daños por parte de esta plaga?
• Durante el invierno tome la precaución de cada 45 días retirar la ropa de lana que guarda en los estantes, sacarla de la casa y sacudirla para desprender los posibles huevos y larvas.
• Finalizada la época invernal guarde las prendas de lana (limpias) en bolsas de polietileno, completamente cerradas y con el agregado de paradicloro en el interior. El mismo procedimiento es aplicable a frazadas, colchas, alfombras, etc.
• Este es el momento indicado para realizar un Tratamiento de Control de Insectos, preventivo en el interior de los placares, roperos, closet, y resto de paredes y techos de la casa.
• Revise periódicamente esa ropa que no usa, frazadas y otros elementos de lana o piel, y que están depositado en lugares de acceso esporádico. Saque estos elementos póngalos al sol y luego vuelva a guardarlos en bolsa de polietileno con paradicloro.

No hay comentarios: